“no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia” Romanos 9:16

19 ene

Muchos de nosotros atravesamos momentos en nuestras vidas, donde alguien cercanos esta enfermo, esta en una tormenta, esta en un problema o una muerte cercana. Muchos pensamos que Dios castiga a los seres en la tierra con estos acontecimientos. Nosotros levantamos plegaria y pedimos al Señor que se solucione el problema, que se sane de la enfermedad, que se termine la tribulación.  En mi corto caminar junto con Cristo en mi corazón, me he dado cuenta de los siguiente: “Al pasar Jesús, vio a un hombre ciego de nacimiento.Y le preguntaron sus discípulos, diciendo: Rabí, ¿quién pecó, éste o sus padres, para que haya nacido ciego?Respondió Jesús: No es que pecó éste, ni sus padres, sino para que las obras de Dios se manifiesten en él.Me es necesario hacer las obras del que me envió, entre tanto que el día dura; la noche viene, cuando nadie puede trabajar.Entre tanto que estoy en el mundo, luz soy del mundo.” San Juan 9:1-5

Dios Padre utiliza determinada situación para hacer su obra. Los mejores maestros son aquellos que han atravesado por muchos problemas. El mismo Pablo quien fue llamado Saul, persiguió a los judíos desde que tenia conocimiento de razón. Y cuando se da cuenta del mal que estaba haciendo, le pide perdón a Cristo, y se convirtió en uno de los discipulados de Cristo. Todos sabían quien fue Saul, y por ello la grandeza del testimonio, por su transformación. Porque ese hombre pecador murió y dejo nacer a un nuevo ser. Concepto que los mismos discípulos no entendieron. He escuchado testimonios de hermanos que fueron lideres de bandas criminales, que fueron drogadictos, que fueron empresarios corruptos y ahora llevan su mensaje a sus mismos círculos donde una vez cayeron.  Dios provee los caminos y las oportunidades por su gracia y misericordia, no porque nos merecemos ni porque nos hemos ganado.

“Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos.  Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu,espíritu es.No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.” San Juan 3:1-7

Dios Padre gracias por darnos la oportunidad de servirte este día. Espíritu Santo, ilumina nuestros corazones, llena de palabras de amor nuestras bocas, para que seamos rápidos en amar y perdonar y lentos en criticar y juzgar. Dejamos todo en tus manos, porque sabemos que de toda tribulación o sufrimiento nace semilla de esperanza, nace grano de amor y fe que contigo hay vida, contigo hay paz, contigo hay sanación. Solo tu lo sabes y nos encomendamos a ti, en el nombre de Cristo Jesús. Amén, Amén, Amén.

Oracion:

Por Wendy y Jay para que su matrimonio se restituya, para que sus corazones se enamoren nuevamente y para que Jay deje los senderos pecaminosos que están destruyendo la familia.

Que Dios les bendiga este día y siempre.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 271 seguidores

%d personas les gusta esto: